Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

Embargo de salario

Hola, mi duda es la siguiente: mi esposo y yo tenemos una deuda por tarjeta de credito que nos ha sido imposible cancelar, tenemos un atraso como de de 5 meses (de un arreglo de pago que habíamos hecho hace 2 años), el tiene un año de laborar para una empresa y le han dicho que el dueño de la misma generalmente despide si le llegan notificaciones de embargo. ¿Es esto posible? ¿Pueden despedirlo sin derecho a nada por esta razón?. Y cuánto es lo que se puede embargar, el gana ø240.000 x mes, además no tenemos bienes inmuebles ni muebles a nuestro nombre, pero dicen que se pueden embargar bienes de la casa, se puede?. Por último, quisimos hablar con la empresa crediticia para tratar de llegar a un nuevo arreglo pero nos dicen que debemos tratar con la empresa que les realiza a ellos los cobros, sin embargo no quisieron darnos los numeros ni nombre de la persona que podemos contactar para este fin, entonces cómo hacemos un arreglo sino nos no facilitan? Gracias!

1123

Comentarios (2)

  • Yorleny Clarke
    Yorleny Clarke
    30 Marzo 2011 a las 18:48 |

    Buen día

    El código de trabajo sanciona como faltas algunos incumplimientos al contrato de trabajo, así podría ser que dentro de las normas de la empresa, exista un elemento que catalogue lo mismo como falta grave.
    Sin embargo, siempre debe dar una explicación el patrono en que consiste la gravedad de la falta y porque el despido,
    como quien dice debe justificar porque es una falta grave al contrato de trabajo

  • Amy
    Amy
    08 Diciembre 2011 a las 14:37 |

    Buenas, Me gustaría hacer una consulta, hoy me llego un correo de Gestionadora de créditos la cual esta supuestamente procesando una deuda que tengo con le HSBC hace casi 3 años y que se me ha hecho imposible pagar. Ellos me mandaron un correo a mi trabajo el cual yo nunca he dado en ningún lugar diciéndome que tengo 24 horas para pagar sino:
    En caso de no comunicarse se procederá a reportar su nombre como deudor de alto riesgo en las diferentes centrales de riesgo del país, y se procederá con el envío del oficio de embargo.
    Esto significa que ya procesaron el cobro judicial o que apenas lo van a procesar. Yo gano 750000 colones al mes cuanto es lo que me pueden embargar? Si tengo un bebe y soy madre soltera y pago casa comida y niñera como hago para apelar? es cierto que los intereses caducan al año?

    Gracias

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado.

Cancelar Enviando comentario...